lunes, 16 de julio de 2012

NUESTRO LICEO

LA E.T.I SIMÓN RODRÍGUEZ DE FE Y ALEGRÍA:

Es  una organización Educativa que brinda Educación en el nivel de Media Técnica especializada en el área industrial en las especialidades de Electricidad, Electrónica, Instrumentación, Máquinas y Herramientas y Mecánica de Mantenimiento la cual  intenta de manera colectiva ofrecer a los jóvenes preferiblemente de los estratos medios y bajos como lo establece nuestro ideario una educación integral y de calidad fundamentada en los valores del Evangelio, que llegue a todos los niveles sociales en un ambiente de respeto y libertad centrados  en su desarrollo personal y en el destino común que nos une, así como en la construcción de una sociedad en donde todos se sientan incluidos y tengan las mejores oportunidades.



PRESENTACION

La Escuela Técnica Industrial “ Simón Rodríguez”, Fe y Alegría,  fue fundada el 25 de Octubre de 1993, en una edificación construida por la alcaldía del Municipio Autónomo Caroní y cedida a Fe y Alegría en comodato. Esta escuela con estas características surge de un sueño del padre José María Vélaz, fundador de Fe y Alegría quien soñaba  con una escuela con talleres donde los jóvenes mas necesitados de esta región pudieran obtener una profesión en corto tiempo que les permita incorporarse al mercado laboral con una formación integral con valores que les llevaran a ser buenos ciudadanos y profesionales de calidad. Este es el objetivo de esta institución.

En esta los jóvenes se forman en el área de las distintas especialidades como lo son: Electricidad, Electrónica, Instrumentación, Máquinas y Herramientas, Mecánica de Mantenimiento, tomando en cuenta el pocos años (15) que  posee la escuela, su proyección en la comunidad y en las empresas donde completan su formación con el programa de pasantita ha sido muy positiva, lo que nos ha llevado a que cada año se incrementa la matricula. La estructura física del plantel cuenta con una edificación en muy buenas condiciones; cuatro módulos de dos plantas donde se encuentran las aulas y laboratorios, un modulo administrativo y dos galpones, uno de Máquinas y herramientas, otro de Mecánica de  mantenimiento en conjunto con  soldadura y finalmente un área de cantina.

Los jóvenes que conforman la población estudiantil provienen de la parroquia Unare y sectores adyacentes a  éste,  son de familias con un nivel económico bajo, considerando el ideario “Fe y Alegría hace una opción por los pobres”. Actualmente se tiene una matrícula de 429 alumnos repartidos en 15 secciones de los tres años y las cinco especialidades, el cuerpo docente y directivo lo conforman 39 profesores.

MISIÓN:

La Escuela Técnica Industrial “Simón Rodríguez” Fe y Alegría es una institución educativa que promueve la Educación Popular y la formación integral de jóvenes  en el nivel de Educación Media Técnica en las especialidades: Electricidad, Electrónica, Instrumentación, Máquinas y Herramientas y Mecánica de Mantenimiento, aptos para vivir en una sociedad humanista y cristiana siendo parte activa de su constante construcción.

VISIÓN:
Ser una Escuela Técnica Industrial integrada con Excelencia y Solidez, donde se ofrezca una Educación de Calidad para fortalecer el trabajo cooperativo y participativo con la Comunidad de Unare, apoyada en los avances científicos-tecnológicos ajustados al desarrollo del país.

VALORES:
Queremos vivir los valores Humanos-Cristianos de Solidaridad, Respeto, Responsabilidad, Equidad, Paz  y Justicia, fundamentales para fortalecer la sana convivencia entre todos los actores presentes en la Comunidad Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario